lunes, 31 de mayo de 2010

Arrié tu bandera

Arrié tu bandera
frente a los acantilados
de mis costas urgentes.
Y me vestí de corsario
para que me veas.

Princesa en fuga.
Chispa de cañones.
En mi puerto, el muelle
aguarda.

Estamos iguales.
Sopesamos fuerzas
y estamos iguales.

¿Quién dará la primera estocada?
¿Quién cederá terreno...
Avanzando...
Conquistando?

Princesa en fuga.
Flor de otras tierras.
Patrona en comarcas lejanas
y tierra de mi próxima semilla.

No emprendas retirada
que el mar se angosta
en la estrechez de tu vientre.
No huyas de mi asedio.
Atraca en el puerto de mi pecho
y deja que te aborde
con la horda de mis besos.
Deja flamear mi bandera en tu nave
Y carga en tu bodega mis tesoros.

(Navegante clandestino.
Mi destino, tu pasión.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario